En Iturcemi Ingeniería conocemos la criticidad y disponibilidad necesaria de las instalaciones industriales. Somos expertos en las denominadas Tecnologías de la Operación (OT). Apostamos fuertemente por la seguridad en todos los ámbitos y, como no, también en aquella que afecta a la seguridad cibernética de los activos productivos.

Los incidentes y ataques cibernéticos a instalaciones industriales son cada día más frecuentes. Las consecuencias pueden ser muy graves causando daños que van desde la pérdida de información relevante a paradas, pérdidas de producción o incluso riesgo para las propias instalaciones, la naturaleza o las personas.

Por eso en Iturcemi Ingeniería apostamos por desarrollos ciberseguros desde la fase de diseño del sistema de control y para todo el ciclo de vida del mismo. Todos nuestros proyectos a clientes incluyen estudio en detalle de la arquitectura propuesta orientada al cumplimiento del reconocido estándar de facto para la ciberseguridad industrial ISA/IEC 62443. Por otro lado, ofrecemos también asesoramiento para la aplicación de este estándar en instalaciones existentes.

Gracias a nuestro personal altamente cualificado y certificado en el conocimiento de la norma ISA/IEC 62443 podemos ofrecer los siguientes servicios:

  • Estudio y propuesta de los principios básicos para la creación de un programa de ciberseguridad eficaz para la planta de producción a largo plazo.
  • Aplicación del estándar ISA/IEC 62443 en procesos y operaciones.
  • Estudio y propuesta de arquitecturas de control para el cumplimiento de los conceptos de defensa en profundidad y modelos de seguridad zona / conducto.
  • Utilización de metodologías para el análisis de riesgos y vulnerabilidades.
  • Propuesta para la aplicación de principios para el desarrollo de políticas de ciberseguridad.
  • Propuesta de medidas para la mitigación de riesgos incluida la administración de antivirus, parches, firewalls y VPN’s.