2 Grúas de Cuchara para el Manejo de Coke Verde.

El proyecto de ingeniería, fabricación, premontaje eléctrico, pruebas en fábrica, y posterior puesta en marcha en sitio de 2 grúas semipórtico de cuchara para el manejo de coque para la ampliación de la refinería de Kuwait de Mina Al Ahmadi de KNPC englobada en el Clean Fuels Project. Este es uno de los proyectos más completos en el campo de grúas realizado por Iturcemi, tanto por el volumen como por la complejidad y exigencia de nuestro cliente TAIMWESER como los requisitos y peticiones realizadas por el cliente final SK Engineering.

Iturcemi como empresa partner de Siemens en Drives& Motion Control Cranes y Factory Automation desarrolla la ingeniería de estas dos grúas empleando software de diseño eléctrico avanzado como son el Eplan P8 Electric y ETAP para la realización de los planos y cálculos eléctricos. En nuestro alcance también se encuentra el desarrollo de la programación de PLC Siemens de la grúa y su interfaz con los sistemas Simotion y Sicrane incluyendo los sistemas de seguridad de la máquina y el sistema de anti-balanceo Cesar. Estas grúas disponen de un modo de operación semiautomático programado por nosotros.

Una de las claves del proyecto es la sinergia existente entre ingeniería y taller que permite que nuestros diseños salgan con un alto nivel de verificación. Así mismo nuestro cliente nos envió la E-Room de las grúas para realizar en nuestro taller la integración y las pruebas con lo que se reduce los tiempos de prueba en las pruebas en fábrica en TaimWeser y permiten unas pruebas más focalizadas en el sistema eléctrico y de control en este caso contamos con la presencia de tanto nuestro cliente como el cliente final SK Engineering.

En fábrica de nuestro cliente se realiza el montaje eléctrico de las grúas para la puesta en marcha y verificación completa de las mismas, permitiendo enviar un producto 100% testado. En este caso y por requisitos del cliente el sistema de control nos requirió realizar diversas pruebas FAT en las distintas ubicaciones requeridas desplazando técnicos para dichas pruebas a Singapur, Korea y finalmente a Kuwait.

La última etapa de este proyecto fue la puesta en marcha de las grúas que se inicia en 2020 con los equipos completamente montados en la refinería. El proceso de puesta en marcha fue interrumpido por la pandemia global que nos requirió buscar formas de continuar con el servicio a nuestro cliente durante el tiempo de confinamiento. Durante dicho periodo y hasta que se pudo volver a viajar a Kuwait se prestó un servicio en remoto por 2 especialistas en Motion control y Factory Automation para atender las incidencias que surgieran y garantizar la operatividad de los equipos, durante este periodo se prestaron más de 600 horas, siendo capaces de subsanar problemas de gran complejidad en tiempos reducidos y asegurando la operación de estas. En dicho periodo también se nos requirió el impartir un curso de formación en remoto de 1 semana para el personal de mantenimiento y producción centrándonos en las áreas siguientes: Motion Control, PLC y operación de grúa.

Finalmente, en 2021 se completa la puesta en marcha de ambas grúas con la presencia local de los técnicos y se mantiene durante un periodo el exitoso sistema de atención remoto a la vuelta de los técnicos para poder atender a nuestro cliente durante el proceso de entrega de las grúas.

Detalles del proyecto

UBICACIÓN

Kuwait

CLIENTE

Taim Weser

TIPO DE PROYECTO

Ingeniería Eléctrica, Programación, Pre-Montaje Eléctrico y Puesta en Marcha en sitio.

Proyecto – Galería de imágenes